Durante los meses de julio, agosto y setiembre se realizan las fiestas locales en muchas de las poblaciones cercanas al complejo Playa Romana Club.

 

Podrá disfrutar por ejemplo de las fiestas patronales de San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús, del 10 al 13 de setiembre en Alcocéber, o la Fiesta de Sant Antoni en Cap i Corb en agosto.

 

También podrá disfrutar de las diferentes modalidades de toros y de muchas tradiciones populares españolas.

Festividades

Fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesus, donde además de los actos religiosos y culturales, el toro se convierte en el eje central de la fiesta. Se desarrollan durante los últimos días de agosto, en Alcalà de Xivert y los primeros de septiembre en Alcossebre.

Fiestas Patronales

Fiestas populares de 

Capicorb

Fiesta popular y participativa, en que la Asociación de Vecinos de Cap i Corb organiza actividades lúdicas. Se celebran a finales de julio.

Fiestas de Morella

Desde los años 60 se han ido concentrando en el mes de agosto una serie de actividades festivas, como la Semana de la Juventud, el Agosto Cultural, el Festival de Música y los días dedicados a la gente mayor, a la gente menuda y a la Virgen. En agosto también hay los bous de Sant Roc. 

 

Habitualmente los toros se hacen la semana posterior a la Virgen de Agosto, pero esta fecha puede variar en función de las fiestas extraordinarias del Anunci y del Sexenni.

El sábado y el domingo sale la Danza dels Pelegrins, niños y niñas que recitan relaciones que pueden loar el santo, estar relacionadas con los elementos de la fiesta o hacer broma o crítica social.

 

El domingo se montan los cadafalsos en los pilares de la Plaza para poder resguardarse de los toros. Desde finales de los años ochenta se hacen cuatro días de toros.

 

En este enlace podrá ver mas informacion sobre las otras fiestas de Morella :

http://www.plataformadigitaldefiestas.com/comunidad-valenciana/provincia-de-castellon/morella.html

Fiestas de Sant Mateu

Las fiestas patronales de Sant Mateu se celebran del 18 al 29 de agosto.
Estos días se caracterizan por la gran animación en el pueblo, los toros, las verbenas, los conciertos, los bailes, etc. y porque los habitantes de Sant Mateu, orgullosos de sus tradiciones y su folklore, aprovechan la fiesta del día 20 de agosto para danzar y enseñar el tradicional Ball Pla.

El Patrón, San Mateo Apóstol, tiene su día grande el 21 de septiembre, el cual culmina con una solemne procesión en su honor.

La Semana Santa tiene como acto principal la procesión de les Vergues del Jueves Santo aunque también hay que reseñar las procesiones del Viernes Santo y del Encuentro el Domingo de Resurrección. De Viernes Santo a Domingo de Pascua se celebra la Fira del Comerç, Arts i Oficis del Maestrat.

El segundo sábado después de Pascua de Resurrección, se celebra el día de la Patrona de Sant Mateu, la Mare de Déu dels Ángels, con la tradicional romería. 

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Las fotos de las diferentes fiestas no pertenecen a Playa Romana Club y provienen de fuentes ajenas. 

PlayaRomanaClub